Durante su discurso por el 354 Aniversario de la provincia de Puno, el alcalde de la comuna puneña, Martín Ticona Maquera, indicó que se dejará concluido el proceso de saneamiento para el proyecto de agua del convenio 25, a fin de que la población cuente con el servicio de agua por lo menos 12 horas al día.
Señaló que el costo del proyecto de la segunda captación de Chimu, asciende a 700 millones de soles; sin embargo, hubo demoras en el proceso de saneamiento de terrenos de los más de 40 polígonos donde se construirán los reservorios.
“El proyecto del convenio 25 debe ser considerado para el año 2023, a fin de hacer realidad el proyecto de agua y saneamiento para Puno y así contar por lo menos con 12 horas de agua al día”, precisó.
Asimismo, sostuvo que se dejará a la próxima gestión edil, un presupuesto superior de cuatro millones de soles para la construcción de celdas de emergencia en el relleno sanitario de Itapalluni, más de un millón para la adquisición de compactadoras y proyectos aptos por más de 30 millones de soles para la ejecución de obras de saneamiento, infraestructura vial y otros.