Vende más
951300575
con nosotros!!!
CONTÁCTENOS
Cabina: 951300560 | 951300561
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

Más de 10 mil bolsas de cemento vencidas paralizan obra emblemática en Juliaca

Más de seis mil bolsas están próximas a caducar mientras obras en urbanizaciones como Vista Alegre y Zarumilla siguen paralizadas y con cambios constantes de personal

Cemento vencido en Juliaca evidencia fallas en gestión de materiales y genera denuncias de regidoras sobre retrasos y pérdidas en proyectos de construcción

Las regidoras de la Municipalidad Provincial de San Román, Liz Yazmín Luque y Leydi Vanessa Quispe Apaza denunciaron el vencimiento de 10 544 bolsas de cemento en la urbanización Santa María I, distrito de Juliaca. El hallazgo, confirmado por un informe del 18 de junio, expone graves irregularidades en la gestión de materiales de una obra considerada clave para la ciudad.

El documento, presentado por el ingeniero Rubén Borda Calla, residente de obra, detalla que la subgerente de Obras, Patricia Pilco Borda, “desconocía” el problema pese a tener el reporte desde junio. “¿Cómo va a desconocer si el informe estaba en sus manos?”, cuestionó Luque, señalando que el cemento ya se malogró y afecta el avance de la construcción.

La fiscalización reveló que, además del cemento vencido, 6 300 bolsas están por caducar, según un conteo aproximado en terreno. “No es solo Santa María; hay obras como Vista Alegre y Zarumilla con retrasos y quejas de dirigentes”, advirtió Quispe, quien exigió al alcalde Óscar Cáceres revisar a sus funcionarios, pues “son cargos de confianza y hay cambios masivos de personal en todas las obras”.

- Contenido Patrocinado -

El ingeniero Orlando Cruz Calapuja, asesor externo, respaldó las denuncias y alertó sobre “ampliaciones de plazo y presupuestales” que retrasan proyectos millonarios. “En Santa María sacaron a cinco residentes y dos supervisores en meses. Esto no es normal”, afirmó, vinculando los cambios a posibles maniobras para ocultar fallas.

Dirigentes como el señor Pastor Hueta ya habían denunciado la lentitud en los trabajos, pero el caso del cemento —con un costo estimado en millones— escaló la crisis. “Si no se actúa, Juliaca no verá obras terminadas en su aniversario”, advirtió Cruz, mientras las regidoras anunciaron nuevas inspecciones sorpresivas para evitar más desperdicios.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado