Vende más
951300575
con nosotros!!!
CONTÁCTENOS
Cabina: 951300560 | 951300561
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

Más de 2,800 policías resguardarán la Festividad de la Virgen de la Candelaria 2026 en Puno

Operativos cubrirán concursos, misas y paradas con vigilancia intensiva, control del alcohol y restricción vehicular para prevenir delitos y accidentes

Región Policial de Puno activó el Plan Candelaria 2026 con 2,800 efectivos para resguardar siete eventos y a miles de asistentes locales y turistas

La Región Policial de Puno activó el Plan de Operaciones Candelaria 2026, un dispositivo de seguridad que desplegará a 2,800 efectivos policiales para proteger las siete actividades restantes de la festividad.

El general Jorge Tomás Guardia Riveros, jefe de la región policial, advirtió que las acciones de vigilancia serán intensivas en los lugares de concurso y en zonas vulnerables de la ciudad, con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes, tanto locales como visitantes nacionales e internacionales.

Las actividades que aún faltan por realizarse incluyen el concurso de danzas originarias (31 de enero y 1 de febrero), la misa central (2 de febrero), la misa de la octava (6 de febrero), el concurso en traje de luces (8 de febrero), la primera parada (9 de febrero) y el segundo día de veneración (10 de febrero). Cada una de estas fechas concentrará un operativo policial antes, durante y después de los eventos.

- Contenido Patrocinado -

Guardia Riveros precisó que los efectivos provendrán de diferentes provincias de la región para reforzar la seguridad en Puno. El operativo no solo cubrirá los escenarios de las celebraciones, sino también las zonas con mayor incidencia delictiva, con el fin de prevenir incidentes y asegurar el orden público durante las fiestas.

El general hizo un llamado a la población y a los asistentes para que eviten el consumo excesivo de alcohol, ya que esto puede generar situaciones de riesgo y consecuencias fatales.

Además, recomendó a los residentes locales Puno no usar sus vehículos para trasladarse al centro de la ciudad durante los días de festividad, con el fin de evitar aglomeraciones y congestión vehicular.

El operativo buscará prevenir incidentes como robos, desórdenes públicos y accidentes, especialmente en zonas con alta afluencia de personas y subrayó que la presencia policial será visible y constante, tanto en las inmediaciones de los eventos como en las rutas de acceso a la ciudad.

El plan de seguridad ha sido coordinado con otras instituciones locales y regionales para asegurar una respuesta rápida ante cualquier emergencia y las autoridades esperan que, con estas medidas, la celebración de la Virgen de la Candelaria transcurra en un ambiente de paz y tranquilidad para todos los participantes.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado