Vende más
951300575
con nosotros!!!
CONTÁCTENOS
Cabina: 951300560 | 951300561
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

Más de 400 metros ruta de la parada y veneración de la Festividad Virgen de la Candelaria han sido pintados por artistas plásticos

Las pinturas recibirán a danzarines, fieles y turistas durante la parada y veneración, fortaleciendo identidad cultural y embelleciendo el recorrido festivo

Veinte artistas pintaron más de 400 metros de la avenida Simón Bolívar con danzas andinas para la octava de la Virgen de la Candelaria en Puno

Cinco cuadras de la avenida Simón Bolívar en Puno, por donde pasará la rapada y veneración en honor a la octava de la Virgen de la Candelaria, lucen ahora como un enorme lienzo de pintura de ecografías de danzas andinas de lleno de color y tradición.

Un equipo de 20 artistas plásticos, entre ellos una persona con discapacidad física, transformó el tramo entre los jirones Candelaria, Los Incas, Avenida Titicaca, El Puerto y Carabaya en una galería al aire libre y el piso del recorrido muestra ecografías de danzas originarias, trajes de luces y paisajes turísticos de la región, como el tejido de la isla Taquile.

El tramo, que mide más de 400 metros lineales, ahora exhibe imágenes de danzas emblemáticas como la morenada, la diablada, la cholita, el kulluhua y los sikuris. Cada mural refleja la identidad cultural de Puno y busca honrar la festividad de la Virgen de la Candelaria.

- Contenido Patrocinado -

Los artistas trabajaron para que los danzarines que desfilen por esta ruta durante la parada y veneración en honor a la octava de la Festividad Virgen de la Candelaria encuentren un escenario lleno de simbolismo y belleza.

Hernán Gil Mamani, artista plástico originario de Huancané, explicó que este proyecto artístico se realiza cada año para fortalecer la tradición y embellecer el recorrido de la procesión.

«Es un reto que asumimos con orgullo, porque cada pincelada es un homenaje a nuestra cultura y a la fe de nuestro pueblo», comentó. Gil Mamani, destacó que el trabajo quedó listo a tiempo para recibir a los miles de fieles y turistas que llegarán a Puno para la celebración.

Este esfuerzo artístico no solo embellece la ciudad, sino que también busca preservar y difundir la riqueza cultural de Puno. Las pinturas, que incluyen detalles de trajes típicos y lugares icónicos, son un recordatorio visual de la diversidad y el folclore que caracterizan a la región.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado