La gerente general de la Empresa Prestadora de Servicios Seda Juliaca, Roció Gómez Paredes, indica que la brecha social de atención frente a los servicios de agua potable en la provincia de San Román es una meta difícil de alcanzar por diferentes factores.
Según explico que funcionaria, como empresa prestadora de servicios atienden alrededor de 60 mil usuarios sin cumplir con los estándares viables por la poca presión de agua y las instalaciones clandestinas que bordean el 35% de la producción de agua potable.
-
Recomendados:
- Alcalde de Moho decretó tres días de feriado por festividad patronal contraviniendo normas vigentes
- Proyectos quedarán paralizados tras promulgación de ley que limita la ejecución de obras por administración directa
- Piden celeridad en actualización de expediente para ejecutar proyecto de sistema de riego Santa Lucía – Lampa
Sin embargo; mediante la realización del proyecto integral de agua potable (PIA), se espera incrementaran 73 mil usuarios más; usuarios que al momento aparentemente vienen consumiendo agua subterránea.
Además resaltó que el crecimiento poblacional en esta localidad es incontrolable; por lo cual, el servicio que brinda la entidad que representa no se da abasto para el numero poblacional y resalto que el trabajo necesita ser compartido, pues la ciudadanía debe entrar en conciencia sobre el cuidado del agua.
“La brecha es grande, no solo para la EPS que tiene que afrontar un cambio de paradigma que debe atender más de 150 mil usuarios; sino también con que tiene que haber un cambio de la población que no solo se trata de recibir el suministro, sino que sede cuidar el agua”, expresó.