Un total de 1,760 mil estudiantes en la región Puno se sometieron a la primera fase de evaluación en busca de una de las 100 codiciadas vacantes disponibles para estudiar en el Colegio de Alto Rendimiento de Puno (COAR).
Esta fase inicial consistió en una prueba escrita que evaluó las competencias lectoras y matemáticas de los participantes. La evaluación se llevó a cabo de forma presencial en tres sedes habilitadas a nivel regional: Puno, Juliaca y Azángaro. Los resultados de esta fase se publicarán el próximo martes 27 de febrero en la página web de los COAR (https://www.minedu.gob.pe/colegios-de-alto-rendimiento/).
Los postulantes que superen la primera fase por orden de mérito avanzarán a la segunda fase, programada para el 2 y 3 de marzo. En esta etapa, se realizarán evaluaciones cualitativas que medirán el desarrollo de habilidades socioemocionales mediante entrevistas.
Una vez completadas ambas fases de evaluación, el 8 de marzo se revelará la lista de los 100 ingresantes que asegurarán su cupo para estudiar en el COAR Puno.
En este proceso único de admisión 2024 participan estudiantes que destacaron en el segundo grado de secundaria en instituciones educativas públicas rurales o de Educación Básica Regular (EBR) urbanas. También participan aquellos estudiantes que obtuvieron los tres primeros lugares en los concursos convocados por el Ministerio de Educación (Minedu).


