La productora y ganadera del distrito de Vilque, provincia de Puno, Cecilia Mendoza en comunicación Pachamama Radio, manifestó que los medianos empresarios en el sector se han visto olvidados y relegados, quienes no reciben ningún apoyo del gobierno y en medio de esta crisis se encuentran estancados económicamente.
Mendoza refirió que se encuentran muy preocupados por la crisis actual, pues lamentablemente su esfuerzo parece haber sido en vano, pues las políticas públicas en el sector agropecuario benefician a los pequeños productores y ellos no reciben ningún tipo de apoyo.
“No podemos afianzar nuestras empresas ganaderas, al pequeño productor se le da y los grandes empresarios tienen ya un mercado, y nosotros no recibimos ningún tipo de soporte, estamos olvidados”, expresó a través de Pachamama Radio en el programa Valgan Verdades.
Finalmente añadió que esta situación puede volverse insostenible, pues su economía se encuentra estancada sin poder realizar inversiones con los efectos climatológicos que viene generando inestabilidad en el sector.