Los médicos agremiados a la Federación Médica y trabajadores del sector salud de la región de Puno, amenazan con ingresar a una huelga indefinida contra el gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, exigiendo incremento de presupuesto.
El presidente de la Federación Médica Región Puno, Víctor Américo Villar Gonzales, manifestó que el gobierno central asumió el compromiso de incrementar el presupuesto hacia este sector hace meses atrás; sin embargo, a la fecha ha incumplido.
“Por tal motivo se acató una paro preventivo de 48 horas contra el gobierno nacional los días 12 y 13 de octubre y está también fue determinado hace dos meses por los dirigentes de la Federación Médica”, expresó Villar Gonzales.
Sostuvo que el gobierno de turno siempre mantuvo olvidado este sector de salud, porque desde hace más de 10 años no incrementaron presupuestos, debido a ello no se cuenta con nuevas infraestructuras hospitalarias para el brindar el servicio de salud.
Dijo que el gobierno rehúye en cumplir su compromiso de incrementar el presupuesto, los médicos y trabajadores del sector salud de las regiones se verán obligados a ingresar a la medida de protesta indefinida.


