120 hectáreas de cultivos dañados, dos puentes colapsados, dos puentes deteriorados y demás afectaciones, es el resultado del desborde del río Nuñoa, ubicado en el distrito del mismo nombre, provincia de Melgar.
El alcalde de dicha comuna distrital, Luis Condori Mendoza, indicó que dos ríos se juntan en dicha jurisdicción, los mismos que causaron afectaciones principalmente a los sectores Pasanacollo, Sincata, Jocota, entre otros.
“Dos días consecutivos de lluvia afectaron los terrenos agrícolas, animales, puentes y demás estructuras; como primera respuesta estamos reparando las tuberías y hemos asignado maquinaria para liberar la carretera que ha sido cortada”, manifestó.
A través de Pachamama radio, sostuvo que pese a los esfuerzos requieren la intervención de los niveles provincial y regional, dado que, no cuentan con la maquinaria suficiente ni equipos que ayuden a paliar esta emergencia.
Asimismo, cuestionó la respuesta del Gobierno Regional de Puno, ente que le pidió cumplir tediosos trámites burocráticos para recibir ayuda del nivel central; “nosotros con nuestros pequeños recursos estamos tratando de solucionar el problema”, añadió la autoridad edil.
