Con una movilización, el gremio de enfermeras de la Red de Salud Melgar y demás colectivos, exigen una investigación a profundidad, celeridad y transparencia en el caso de la profesional de esta área que fue agredida sexualmente y actualmente se encuentra en Lima luchando por su vida; asimismo, cuestionaron que se investigue a los presuntos agresores por el delito de lesiones.
“Estamos indignados por lo que sucede en Ayaviri, exigimos justicia para nuestra colega que fue agredida y que sufrió ese atentado contra su vida”, señaló una de las representantes del referido gremio, Sharmely Achata Limachi.

Pidió que el caso se a investigado a profundidad y que todo el peso de la ley caiga sobre los agresores, “vamos a seguir luchando hasta obtener justicia y sobre todo para los tres menores que hoy están sin su madre”, añadió.
A través de Pachamama radio, cuestionó que pese a tener pruebas fehacientes, dicho caso haya sido tipificado por el delito de lesiones graves y no por tentativa de feminicidio, por lo que criticó que la Fiscalía haya minimizado el caso.