El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Puno, reportó que se tiene un total de mil 467 personas damnificadas, 14 mil 267 personas afectadas, 906 personas fallecidos y 2 mil 233 personas heridas, además de 337 viviendas colapsadas, 316 viviendas inhabitables y 323 viviendas afectadas en el ámbito de la región Puno, a consecuencia de un movimiento sísmico de gran intensidad y nevadas seguido de heladas y vientos fuertes.
Además se informó que los daños son en el marco del Simulacro Nacional Multipeligro, que además simuló la afectación de 96 instituciones educativas y 93 establecimientos de salud, 5 mil 579 metros de caminos rurales y 5 mil 458 carreteras afectadas, mientras que en el sector agropecuario se perdió 119 mil 475 animales y 477 mil 988 animales afectados, además de interrumpirse el servicio de telefonía e internet.

Desde COER Puno se dio a conocer que el Centro Poblado de Huancasaya del distrito de Cojata, provincia de Huancané, fue una de las zonas más afectadas, trasladándose el Gobernador Regional de Puno como presidente de la Plataforma Regional de Defensa Civil, junto a los miembros integrantes de Plataforma Regional de Defensa Civil, para la atención a la población afectada con asistencia médica y rescate de las personas que se encontraban aisladas.
Cabe indicar que en la ciudad de Puno también se desarrolló el Simulacro Nacional Multipeligro, donde participaron entidades públicas y privadas.
