Luego que el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, llamara «mequetrefe» y «señorcito» al presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), Clímaco Cárdenas, el titular de este gremio en la región Puno, Roger Florez, calificó ello como una expresión ofensiva y acusó al ministro Zea de dividir al sector agropecuario.
«¿Quién es Conveagro?, hay un mequetrefe, hay un señor que dice que representa a los gremios, a los agricultores, y realmente no representa a nadie. Hay un señorcito hablando mal del ministro, hablando mal del ministerio y yo les voy a pedir con mucho respeto que no me vuelvan hablar de Conveagro. Ese señorcito no existe y no representa a nadie», dijo el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Al respecto el presidente de Conveagro regional Puno, sostuvo que es una vergüenza lo expresado por el ministro, a quien acusó de buscar el divisionismo al interior del sector; además, resaltó que Conveagro es un gremio legalmente constituido con representatividad a nivel nacional.
A través de Pachamama radio, sostuvo que el titular del Midagri actuaría de esa manera, porque desde Conveagro dieron a conocer por los diferentes medios de comunicación las acciones irregulares que estaría cometiendo, por ejemplo, en la designación de funcionarios.
