Mirtha Vásquez, excongresista y expresidenta interina del Congreso de la República, manifestó que la intención de permanecer en el sillón presidencial por parte de Dina Boluarte Zegarra, traerá como consecuencia la inestabilidad política, social y económica del país.
La exparlamentaria refirió que la presidenta de la República se siente respaldada y segura por la alianza establecida con el fujimorismo, línea política que estaría cogobernando con Dina Boluarte; por esta razón, la presidenta afirmó quedarse en su cargo hasta el año 2026.
Explicó, que las declaraciones de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori en relación a la petición de cambios de algunos ministros, cuestionando a Dina Boluarte y su gestión; no es más, que una estrategia política para hacer creer a la población que su relación se ha visto resquebrajada.
Sin embargo, la ex congresista refiere que esta figura de cuestionamientos solamente es una pantalla para el pueblo; pues el fujimorismo seguirá teniendo un rol importante en este gobierno.
En resumen, Mirtha Vásquez señala que cuando Dina Boluarte asume la presidencia bajo juramento, lo hace hasta el año 2026; es decir, la actual presidenta nunca tuvo la intención de dejar el poder y seguirá allí hasta que deje de ser útil para el interés de la derecha.
En otro momento, expresó que las fuerza armadas han tomado una posición política en medio de la coyuntura convirtiéndose en un actor político con intereses particulares, sin analizar las consecuencias a futuro.
“Las fuerzas armadas se han vuelto un actor político, tienen representación política, por intermedio de militares que tiene una minibancada en el congreso como es almirantes, la voz de ellos pesan mucho en el congreso y están actuando de manera a lineada de este gobierno”, precisó Vásquez en Valgan Verdades de Pachamama Radio.
.