La presidenta de la República, Dina Boluarte, debe renunciar a su cargo, ese sería el camino más rápido para convocar a nuevas elecciones generales y frenar las manifestaciones sociales que ya se han cobrado la vida de 20 personas a nivel nacional, opinó el analista político Moisés Callasaca.
Indicó que la convulsión social ha rebasado la situación y muestra de ello son las 20 muertes que se habían contabilizado hasta el mediodía de este viernes, en su mayoría jóvenes del interior del país.
“Dina Boluarte debe renunciar, ese sería el camino más rápido para que el titular del Congreso asuma la presidencia y convoque a elecciones generales, el segundo escenario es que la presidenta cierre el Congreso, pues no hay otra forma de frenar la ola de enfrentamientos entre efectivos militares y policiales con la población”, precisó.
A través de Pachamama radio, sostuvo que ante este escenario, es necesario la intervención de organismos internacionales, dado que, la situación coyuntural lo amerita.
