Los integrantes de la próxima Mesa Directiva del Congreso de la República, representarán la continuidad de la saliente gestión liderada por María del Carmen Alva, porque evidentemente las diferentes bancadas del Parlamento están buscando intereses políticos o particulares, opinó el analista político, Moisés Callasaca.
Indicó que el Congreso viene demostrando una postura a favor de los grupos de poder y no se evidencia una labor eficiente para la ciudadanía, muestra de ello es el fraccionamiento de algunas bancadas, con el único fin de llegar a la Mesa Directiva.

“No hay confianza en una labor distinta a la que hizo María del Carmen Alva, esto representará la continuidad de lo mismo, seguiremos viendo a un Congreso obstruccionista y a espaldas del pueblo”, señaló.
A través de Pachamama radio, lamentó que esto una vez más de cuenta sobre la falta de formación política de los diferentes partidos políticos, por lo que instó a cambiar las normas electorales, para que los futuros parlamentarios tengan una formación política y principios éticos.
También, se refirió a la posibilidad de que el presidente de la República, Pedro Castillo, anuncie el cierre del Congreso durante su mensaje por Fiestas Patrias, y dijo que ello no ocurrirá, porque no tiene una decisión política ni postura firme para hacer caso a las demandas de la ciudadanía.


