Tras los cuestionamientos de la población moqueguana, al saberse sobre una resolución directoral que aprobaba el incremento de salario del director de la Dirección Regional de Salud Moquegua, Daniel Sánchez Alarcón, el funcionario manifestó que este documento ha quedado sin efecto para evitar complicaciones.
Según lo vertido por el director regional de salud a los medios de comunicación en Moquegua, la emisión de esta resolución directoral 409-2023 donde se daba cuenta del incremento de su remuneración a 12 mil 500 soles, con fecha de 18 de julio, fue una decisión precipitada.
Por lo tanto, indico que se realizaron las consultas del caso y se concluyó que el documento quede sin efecto; “no podemos seguir en discordancia con las remuneraciones del Gore, mientras salga la opinión técnica del ente rector, esta resolución queda sin efecto”, manifestó.
Cabe indicar que el incremento salarial se dirigía a los directores por las responsabilidades que asumen en el cargo; por lo que, según se indicó la iniciativa será materia de evaluación.
