El ex procurador de la región Moquegua, José Freddy Zeballos Zeballos, fue sentenciado a un año de pena privativa de la libertad con carácter de suspendida, por el delito contra la administración pública en la modalidad de abuso de autoridad.
En diciembre de 2017 y enero 2018, Zeballos Zeballos ingresó a un predio ubicado en el sector de Yaravico junto a una comitiva con la intención de desalojar a un grupo de personas que ocupaban una supuesta propiedad estatal.
Sin embargo, los habitantes no fueron notificados del hecho, en medio del desalojo extrajudicial se perjudicaron cultivos, puertas, construcciones, bienes muebles; sin tener en cuenta, que ellos ya habían iniciado un proceso de formalización ante la Gerencia de Agricultura de esta región.
Por esta razón, el fiscal adjunto de provincial del Tercer Despacho de la Fiscalía Penal Corporativa de Mariscal Nieto, Lizandro Romero Hinojosa, realizó la investigación del caso que concluyó además con el pago de una reparación civil de 8 mil soles en favor de los afectados.