Ante el anuncio de un supuesto cambio de administrador del gobierno regional del Moquegua, el gerente general de esta entidad Hugo Espinoza Palca, aseveró que esta información es errada; puesto que, el contador Wilfredo Saira Quispe mantiene un contrato vigente por 3 años con SERVIR.
En ese sentido, este documento con la Autoridad Nacional del Servicio Civil, respalda el trabajo permanente en ese lapso de tiempo del actual administrador del Gore Moquegua. Al respecto, Hugo Espinoza Palca manifestó que como gestión, ellos son respetuosos de los convenios inter institucionales establecidos y la decisión política de la actual gobernadora regional, Gilia Gutiérrez Ayala.
«Nosotros somos respetuosos con el convenio suscrito por el GORE y tampoco ha señalado su intención de renunciar, nosotros tampoco hemos evaluado su destitución porque existe un convenio vigente», señaló el funcionario del gobierno regional de Moquegua.
Finalmente remarcó que él no puede tomarse atribuciones que no le competen; pues las designaciones las realiza la primera autoridad; es decir, la gobernadora regional «no sé de dónde sale esa información, en ningún momento se ha hablado de destituir a Wilfredo Saira Quispe», finalizó el funcionario.
