El informe de visita de control N° 009-2023 emitido por la Contraloría General de la República da a conocer situaciones adversas que se presentan en la obra vial para agricultores en el distrito de El Algarrobal, provincia de Ilo, en la región Moquegua.
Según el documento, en la anterior gestión municipal no se habría considerado la preinversión municipal que garantiza el cumplimiento de obligaciones del pago del año en curso y colocaría en riesgo la nulidad del contrato.
Por otro lado, la actual gestión de esta localidad habría diferido el inicio de ejecución de obra mediante una suspensión de plazo que no habría cumplido correctamente, además este ente fiscalizador advirtió sobre pagos a la empresa contratista, sin considerar el calendario de adquisición que había presentado la compañía, lo que podría perjudicar los recursos financieros.
Cabe indicar que actualmente la obra se ejecuta por contrata con un presupuesto de más de dos millones de soles con un plazo de 60 días calendarios que dio inicio el pasado 30 de marzo de 2023; aunque el contrato se suscribió el 15 de diciembre de 2022.


