Ana Cabrera, ex dirigente del sindicato de trabajadores del hospital de EsSalud en Ilo, en la región Moquegua ha convocado a la comunidad a estar atenta al compromiso adquirido por la presidencia ejecutiva de EsSalud Lima, el cual promete la entrega del nuevo nosocomio para julio de 2026.
Cabrera ha hecho un llamado enfático a todos los sectores de la sociedad ilustre, desde sindicatos hasta empresarios y organizaciones civiles, para que se unan en una única voz y sigan presionando con el fin de evitar que la ciudad sea víctima de promesas incumplidas, como ha ocurrido en años anteriores.
“Es crucial que actuemos ahora. Nuestro hospital tiene 63 años y es imperativo que sea una prioridad. Su obsolescencia y deficiencias representan un riesgo inminente, especialmente debido a nuestra proximidad al mar. En caso de un desastre natural como un tsunami, las consecuencias podrían ser devastadoras”, expresó Cabrera.
El proyecto contempla la edificación de un hospital de nivel 2-2, el cual ofrecerá una mayor cantidad de áreas y especialistas, mejorando significativamente la calidad de atención médica en la región.
Este llamado a la acción colectiva busca asegurar que la construcción del nuevo hospital se realice dentro del plazo establecido y con los estándares necesarios para satisfacer las demandas de salud de la población ilustre.