Mototaxistas de Juliaca piden una paralización general por suba del combustible

Organización Central de Asociaciones de Mototaxistas (OCEAM) de Juliaca. | Foto: © Pachamama Radio/JQC

El presidente de la Organización Central de Asociaciones de Mototaxistas (OCEAM) de Juliaca, Froilán Cutipa Carcasi, convocó al sector transporte a organizarse y acatar una paralización en contra del gobierno central, por el incremento injustificado del combustible, el cual perjudica a cientos de familias a nivel nacional.

El dirigente manifestó que desde que inicio la pandemia por la covid 19, el combustible se incrementó de forma injustificada en más del 50 %,  llegando a costar en promedio a 17 soles el galón, lo que perjudica a miles de transportistas a nivel nacional, que se vieron obligados a incrementar el costo del pasaje.

Presidente de la Organización Central de Asociaciones de Mototaxistas (OCEAM) de Juliaca, Froilán Cutipa Carcasi. | Foto: © Pachamama Radio/JQC

“Referente a la suba del combustible, propongo que podamos tomar otras medidas a nivel nacional, necesariamente tenemos que protestar en contra del gobierno central y quienes hicieron subir el combustible, aún no tenemos un acuerdo, pero el combustible nos afecta a todos”, señaló el dirigente.

- Contenido Patrocinado -

Finalmente, Froila Cutipa sostuvo que los mototaxistas de Juliaca mantuvieron su tarifa entre 3 a 5 soles de acuerdo a la distancia durante la emergencia sanitaria, sin embargo se verán obligados a incrementar el precio del pasaje, si el combustible continúa incrementándose a nivel nacional.

Pago indebido ocasionó perjuicio superior a S/320 mil en el Gobierno Regional de Puno

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado