El Mundial de Clubes FIFA 2025 inició su edición inaugural en Estados Unidos con 32 equipos compitiendo por el primer título de esta renovada competencia. La fase de grupos comenzó el sábado 14 de junio con ocho grupos de cuatro equipos cada uno en formato todos contra todos.
Los equipos más laureados de las seis confederaciones internacionales AFC, CAF, Concacaf, CONMEBOL, OFC y UEFA participan en este torneo histórico. Inter Miami representa al país anfitrión tras recibir invitación especial mientras que el resto clasificó por méritos continentales.
Entre los favoritos destacan Real Madrid, Manchester City y PSG desde Europa, mientras que River Plate, Boca Juniors y Palmeiras buscan protagonismo sudamericano en la competencia. Los dos primeros de cada grupo avanzan a octavos de final del torneo.
Resultados impactantes marcan el inicio
Bayern Munich protagonizó la goleada más contundente de la primera fecha al vencer 10-0 a Auckland City en Cincinnati. PSG también demostró su poderío al superar 4-0 al Atlético de Madrid en el Rose Bowl Stadium de Pasadena.
River Plate logró una victoria convincente 3-1 sobre Urawa Red Diamonds en Seattle, mientras que Boca Juniors empató 2-2 con Benfica en Miami. Chelsea derrotó 2-0 a Los Angeles FC consolidando su arranque en el Grupo D del certamen.
El torneo continuará hasta el domingo 13 de julio cuando se dispute la gran final en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. La competencia distribuye 63 partidos en total a través de 12 sedes estadounidenses durante un mes de fútbol de élite mundial.