La Unidad de Gestión de Residuos Sólidos (UGRS) de la Municipalidad Provincial de San Román prepara un informe detallado para Procuraduría Municipal, con el objetivo de iniciar una denuncia contra la empresa de transportes Universal por los daños causados a su vehículo compactador nuevo. Cuyo costo podría ser 70 mil soles.
El accidente ocurrió en la Avenida Circunvalación con el Jirón Azángaro, cuando el vehículo compactador estaba estacionado realizando labores de recolección de residuos. El funcionario, Arturo Oroz Bocangel estimó los daños en aproximadamente 70,000 soles, principalmente en el alza del contenedor.
El bus con placa B20-738, proveniente de Cusco con dirección a Puno, colisionó contra la compactadora municipal. La unidad contaba con conos de seguridad en el momento del incidente. El conductor del bus, Marco Antonio Huanca Condori, de 32 años, resultó herido.
Las investigaciones están a cargo de la Policía Nacional del Perú. Los bomberos rescataron al conductor atrapado entre los fierros del bus. La municipalidad busca que la empresa Universal asuma los costos de reparación del vehículo compactador.