El gerente de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Puno, Tomás Mamani Calixto, anunció que durante esta semana se entregará la buena pro a la empresa ganadora para la compra de cinco camionetas destinadas al patrullaje de seguridad ciudadana en la ciudad de Puno. Esta adquisición forma parte de un proyecto integral destinado a mejorar la seguridad.
Además, Mamani informó que la buena pro también fue otorgada para la compra de 10 motos lineales, que se sumarán al patrullaje en el marco de este mismo proyecto. El plan de seguridad ciudadana cuenta con un presupuesto superior a los cuatro millones de soles e incluye otros componentes que complementarán la mejora del servicio de vigilancia.
La adquisición de estos vehículos representa un paso importante en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana de la ciudad de Puno, una necesidad largamente demandada por la población.
Respecto al pedido de su cambio, el gerente señaló que esos puestos son de confianza. Añadió que la evaluación de su labor se realizará después de las celebraciones por el aniversario de la ciudad de Puno, lo cual está a cargo del alcalde municipal.