El gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Puno, Russo Franklin Mestas Chata, informó que se iniciará un proceso sancionador y se paralizarán los trabajos de construcción de una vivienda en la cuadra 4 del jirón Lima, debido a que no cuenta con la licencia correspondiente.
La gerencia solo otorgó permiso para la construcción de un cerco provisional, mientras que el Ministerio de Cultura autorizó el desmontaje del techo antiguo. Sin embargo, el propietario ha infringido las normativas al edificar una vivienda de material noble en pleno centro histórico.
El dueño tiene un plazo de cinco días para justificar la nueva construcción. De no hacerlo, se procederá con la paralización inmediata de la obra y el inicio del proceso sancionador correspondiente.
El 24 de septiembre se notificó al propietario, solicitando explicaciones sobre la construcción, ya que solo se le autorizó el desmontaje del techo y la construcción de un cerco provisional, por tal motivo la gerencia ya esta evaluando disponer la paralización de la obra.