Tras detectarse fallas en tres compactadoras recientemente adquiridas. Arturo Oroz Bocángel, jefe de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de San Román, confirmó que las máquinas presentaron problemas, incluyendo olores a quemado y un disco de embrague dañado.
Oroz Bocángel señaló que técnicos de la empresa proveedora llegarán a Juliaca para realizar una evaluación exhaustiva de las compactadoras. El objetivo es determinar si las fallas son de fábrica, lo que activaría las garantías, o si se deben a errores de los conductores, lo que implicaría costos de mantenimiento para la municipalidad.
El funcionario destacó que los conductores asignados a estas máquinas son personal experimentado de la unidad de residuos sólidos, quienes recibieron capacitación específica para operar los nuevos vehículos. Sin embargo, no descartó la posibilidad de errores humanos debido a la complejidad de los sistemas de cambios de las nuevas compactadoras.
Ante la gravedad de la situación, Oroz Bocangel aseguró que asumirá la responsabilidad si se determina que hubo negligencia en la gestión. Además, mencionó que, de confirmarse fallas humanas, se iniciarán procedimientos disciplinarios contra los responsables, algo sin precedentes en la unidad de residuos sólidos de la municipalidad.
