El juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, Máximo Tacuri Robles, dictó ocho meses de prisión preventiva, a Jorge Alberto Quispe Pinazo, por el delito contra la libertad sexual, en su modalidad de violación de la libertad sexual, en su forma de violación sexual de menor de edad.

Según las primeras investigaciones realizadas por el representante del Ministerio Público, la menor de 12 años de edad habría sido abusada por Quispe Pinazo mecánico automotriz, el mismo que aprovechó su amistad con la menor para cometer el delito.

Los hechos ocurrieron en la Comunidad Campesina de San José del Distrito de Vilque, provincia de Puno.

El Juez consideró que existirían fundados y graves elementos de convicción en contra del imputado, determinando su inmediato internamiento en el Establecimiento Penitenciario, mientras sigan las investigaciones.

La prisión preventiva, permitirá también que el Ministerio Público continúe con las diligencias pendientes de realizar, garantizando la presencia del imputado quien podría ser sentenciado hasta con la pena máxima cadena perpetua que contempla el Código Procesal Penal.


Redacción: FI