La empresa Odebrechet inició el proceso de entrega de información clave al Equipo Especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato sobre los pagos ilícitos que realizó en el Perú con el fin de ganar contratos de obras públicas.

Según informó el diario El Comercio, Odebrecht entregó ayer más de cuatro centenares de páginas provenientes de los sistemas Drousys y My Web Day, servidores informáticos donde la constructora codificaba y almacenaba los registros sobre los mencionados pagos ilícitos.

La entrega de información continuará hoy, de acuerdo al citado medio de comunicación.

Los abogados Ricardo Weil y Lourdes Carreño, defensores legales de Odebrechet en el Perú, fueron los encargados de entregarla información, de acuerdo al diario La República.

Dichos documentos forman parte de los 4,000 folios que el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, prometió entregar a la fiscalía.

Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial, informó el domingo que la fiscalía realizará un nuevo interrogatorio a Jorge Barata y los exdirectivos de Odebrecht entre el 16 y el 19 de julio próximo-


Fuente: Andina