El Tribunal de Contrataciones del Estado a través de la resolución Nro. 0456-2020, que fue emitida ayer, facultó al Comité de Selección para que la presentación de ofertas técnicas y económicas del proceso de licitación para hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno sea el próximo 18 de febrero y el otorgamiento de la Buena Pro el 20 del mismo mes.

Según información del Comité de Selección, para la contratación de la entidad ejecutora del proyecto “Fortalecimiento de la capacidad resolutiva del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno”, hoy (viernes) se materializará la integración de bases, recogiendo las consultas y observaciones de los postores.

De igual manera, este 18 de febrero se consumará la presentación de ofertas técnicas y económicas vía electrónica, mientras que, el 19 de febrero se realizará la evaluación y calificación de ofertas, para que al día siguiente (20 de febrero), se efectué el otorgamiento de la Buena Pro.

El nuevo cronograma fue desarrollado tras una reunión de trabajo por parte del Comité de Selección, que actuó en la víspera en función a la emisión de la resolución Nro. 0456-2020-TCE/S3, por parte de la Sala 3 del Tribunal de Contrataciones del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

En la referida resolución, en su fundamento 10, estipula que el Comité de Selección deberá reformular únicamente los extremos cuya legalidad fue objeto de análisis en la resolución Nro. 0008-2020-TCE-S3, que anuló de oficio el anterior proceso de licitación, es decir la absolución de las consultas y observaciones vinculadas al requisito de calificación de “solvencia económica”.

El fundamento 11 de la resolución Nro. 0456-2020-TCES3, señala que, realizados el registro en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), del nuevo pliego de absolución de consultas y observaciones, así como las nuevas bases integradas, se deberá continuar con el procedimiento de licitación pública.

El Comité de Selección, tras la reunión de ayer, expresaron que toda la información referida al proceso de licitación del hospital de Puno podrá ser verificada en consulta en el sistema SEACE.