Un convenio permitirá ejecutar el proyecto “Mejoramiento y ampliación de la cobertura de pastos altoandinos en las provincias de Espinar y Chumbivilcas, ubicadas en la región Cusco, lo que permitirá impulsar la actividad agropecuaria en estas zonas altoandinas.

El acuerdo fue suscrito por el Gobierno Regional (Gore) de Cusco -a través de la Dirección Regional de Agricultura y Riego (Diragri)-, la Fundación Tintaya y la compañía minera Antapaccay.

De acuerdo al convenio, el proyecto beneficiará a 1,640 personas en Espinar y 1,570 en Chumbivilcas.

Las instituciones elaborarán conjuntamente un expediente técnico que esté permanentemente supervisado para luego proceder con su ejecución. Para ello, la minera Antapaccay destinará 328,500 soles mientras que Diragri hará lo mismo con fondos ya asignados por el Gore Cusco para el proyecto.

“La empresa se suma al esfuerzo del Gobierno Regional de Cusco para asegurar la disponibilidad forrajera y capacitar a los productores, lo que se verá reflejado en la mejora de los índices agropecuarios y económicos de las comunidades campesinas priorizadas de las provincias de Espinar y Chumbivilcas”, comentó Livio Paliza, gerente de Relaciones Comunitarias de la minera.

Por su parte, el director de la Dirección Regional de Agricultura y Riego de Cusco, Daniel Dancourt, afirmó que “convenios así permiten que se avance con mayor rapidez el trabajo que realiza el Gobierno Regional de Cusco en zonas altoandinas”.


Fuente: Andina