Un grupo de policías de la comisaría de Santiago, región Cusco, decidió confeccionar mascarillas que distribuirán de forma gratuita entre los adultos mayores y niños de bajos recursos económicos para protegerlos del coronavirus.

Los efectivos, entre varones y mujeres de la Oficina de Participación Ciudadana (OPC), instalaron una máquina de coser en uno de los ambientes, tras adquirir telas, agujas e hilos, para empezar a confeccionar las pequeñas prendas.

“Las mascarillas serán para personas en extrema pobreza que se están exponiendo al coronavirus, aquellos que vemos por las calles", expresó a la Agencia Andina el comisario de Santiago, comandante PNP Hugo Medina.

Otro número de mascarillas irá a comunidades del referido distrito, considerado uno de los más habitados de la ciudad del Cusco. “Todos los policías apoyan solidariamente esta labor; y la vamos a llevar también a comunidades viendo la necesidad”, indicó.

En el primer día confeccionaron 200 mascarillas; sin embargo, continuarán con la elaboración para tener a su jurisdicción protegida. A esta labor se sumó la municipalidad de Santiago que donó la tela.

Fuente: Andina