CONTÁCTENOS:
Cabina : 051352200
Secretaria : 051366222
Marketing : 951300575

En menos de 12 horas, tres accidentes de tránsito acabaron con la vida de cinco personas en la región Arequipa.

El primero ocurrió a las 19:30 horas del último domingo, cuando un automóvil con placa V8U-052, conducido por Norman Leonardo Casapia Holguín (62), se despistó y cayó a una quebrada en la vía que une Mollendo con Matarani, en la provincia de Islay.

En el vehículo iban tres personas, el chofer sobrevivió y fue llevado al hospital de Mollendo, mientras que los esposos Jacobo Alberto Saba Briceño (69) y María Eugenia Velarde Yáñez (65), murieron en el lugar.

El segundo accidente ocurrió esta madrugada, dos personas murieron y una quedó herida luego de que una cúster de la empresa de transportes Oriol se empotró en el parque Los Sentidos, en el sector de Ciudad Blanca del distrito arequipeño de de Paucarpata.

Las víctimas fueron identificadas como Erick Chambi Machaca (24), que fue aplastado por la cúster al chocar contra el muro, y Eduardo Rodríguez Chura (51), conductor de la unidad que murió en el hospital Honorio Delgado tras ser rescatado de entre los fierros retorcidos.

Según testigos del accidente, la unidad de placa Z2X-725 circulaba a excesiva velocidad por la Av. Villa Olímpica que tiene una pendiente pronunciada, lo que provocó que el conductor pierda el control. Aunque no se descarta una falla en el sistema de frenos.

Mientras que el herido, Edison Condori Yucra (23), fue llevado al hospital Honorio Delgado, por personal de serenazgo de Paucarpata donde permanece internado.

Tanto Erick Chambi como Edison Condori estaban tomando licor fuera del parque porque el domingo se realizó el reencuentro de exalumnos de la Institución Educativa Julio C. Tello.

El tercer accidente fue un atropello en el kilómetro 10.5 de la vía Arequipa – Yura a las 05:45 horas de este lunes.

La víctima es un hombre de aproximadamente 30 años de edad, que fue atropellado por un bus de la empresa Salcedo Hermanos.

Sadam Jon Salcedo Cutire (28), conductor de la unidad de placa V2F-954, contó a los policías de la comisaría de Ciudad Municipal que la víctima cruzó intempestivamente la vía, por lo que no pudo evitar el accidente.

El chofer fue detenido y será investigado por el delito de Homicidio Culposo.

 

Fuente: RPP