Mañana arranca un mes de fiesta y el arequipeño lo sabe. El día central del festejo por el 479 aniversario de Arequipa es el 15 de agosto, pero las celebraciones se desarrollan durante todo el mes con una recargada agenda de actividades.

Muestra de ello es tan solo al inicio, que para este 2 de agosto se tiene programado un evento para resaltar la gastronomía arequipeña. Este año se celebrará VII edición de la Fiesta de la Chicha y la actividad ya promete, puesto que participarán 23 de las picanterías más conocidas de la ciudad.

La Cau Cau II, La Nueva Palomino, Doña Vilma, Doña Antuquita, La Nieves, Laurita Cau Cau, Recreo Cau Cau, Sabores de Antaño, La Huaylla, Doña Clarita, Ledy, Tradición Characato, Los Geranios, La Dorita, La Tomasita, La Finita, El Cogollo Arequipeño, El Characatito, Tía Mery, Los Guisos Arequipeños, La Fiera, La Chasca, El Sol de Mayo deleitarán el paladar del público arequipeño con los platos típicos de la región.

Para el importante evento, la plaza de Armas será la sedE. La Fiesta de la Chicha arranca desde las 11:00 horas y serás hasta las 15:00 horas.

La Sociedad Picantera recomienda a los asistentes no dejar de acompañar los deliciosos platos con un vaso de chicha.


Fuente: La República