CONTÁCTENOS:
Cabina : 051352200
Secretaria : 051366222
Marketing : 951300575

Un video, en el que se ve una ambulancia de EsSalud atrapada en el tráfico vehicular por varios minutos en la calle Ayacucho (Cercado), será una de las pruebas que presentará el Sindicato Único de Trabajadores Taxistas de la Región Arequipa (Suttra) para fundamentar el habeas corpus contra el plaqueo. Esta medida consiste en restringir el ingreso de unidades al Centro Histórico por su número de placa.

Ángel Corrales, presidente del gremio, señaló que adjuntarán fotos y videos para sustentar mejor su medida ante el Poder Judicial, la cual presentarían hoy.


El Suttra representa a 14 mil taxistas que se ven afectados con la ordenanza que impide ingresar vehículos, explicó Corrales. Precisó que, en lugar de ordenar el paso de unidades, empeoró la circulación por las calles. Es por eso que, en el habeas corpus, detallarán que no se mejoraron las condiciones para disminuir el tráfico vehicular. Por ejemplo, aún existen varios paraderos informales en diferentes calles, como Santa Catalina, Puente Grau y otras. Además, varias vías se convirtieron en estacionamientos.

La opinión del dirigente es compartida por el regidor Willy Jano, integrante de la Comisión de Transporte. Jano responsabilizó del desorden a la policía.

Indicó que, desde que se inició la aplicación de la Ordenanza 927 (plaqueo), no se han puesto papeletas y tampoco se observa a efectivos evitando el congestionamiento.


Fuente: La República