La ciudad de Arequipa será sede del XVIII Concurso Sur Peruano del Caballo Peruano de Paso, que en esta edición reunirá alrededor de 180 ejemplares de los mejores criadores de Lima, Ica, Puno, Cusco, Tacna, Moquegua y Arequipa.

El evento, que se efectúa cada tres años y es organizado por la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso de Arequipa, se desarrollará los días 1 y 2 de noviembre en el campo ferial de Cerro Juli, como parte de la Expo Agro.

Jaime Mujica Calderón, presidente de la asociación, dijo que se acreditó al juez oficial Renzo Crolle Claux, quien deberá valorar en cada animal el brío y temperamento, conformación de aplomos, fortaleza y belleza, así como la distinción, comportamiento, arrogancia y suavidad.

Los organizadores del evento han previsto para la clausura del XVIII Concurso Sur Peruano del Caballo Peruano de Paso de Arequipa la presentación de amazonas de Arequipa, que exhibirán coreografías preparadas por el campeón nacional de marinera César Suárez Suárez.

Mujica señaló que durante los dos días del concurso se ofrecerán boletos para la rifa de un fino potrillo del Criadero Lazcán.

Los fondos serán destinados al mejoramiento de las oficinas de la institución que se prepara para celebrar 52 años de fundación, en los que ha velado y promovido el caballo peruano de paso.


Fuente: Andina