El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Ricardo Seijas, informó que una persona falleció en Cajamarca tras el terremoto que sacudió la región Loreto.

Se trata de Darío Muñoz, de 48 años, quien se encontraba en su casa, ubicada en el distrito de Huarango, en la provincia de San Ignacio, cuando una roca se desprendió y cayó sobre el inmueble, provocando su muerte.

En una entrevista con RPP, Ricardo Seijas detalló, además, que el fuerte movimiento telúrico deja 51 familias damnificadas y 36 afectadas. Además, hay 53 viviendas inhabitables y otras 36 resultaron afectadas. Agregó que han resultado dañados tres centros educativos y seis centros de salud.

Un terremoto de magnitud 7.5 se registró la madrugada de este domingo en la localidad de Lagunas, provincia de Alto Amazonas, en la región Loreto.

El movimiento telúrico ocurrió a las 2:41 a.m. y tuvo una profundidad de 141 kilómetros. Debido a su fuerte intensidad se sintió en varias ciudades del país, entre ellas Lima.


Fuente: RPP