CONTÁCTENOS:
Cabina : 051352200
Secretaria : 051366222
Marketing : 951300575

El jefe de la Macrorregión Policial de La Libertad, general Óscar Gonzales, reveló que investigan a grupos criminales, integrados por civiles y policías en retiro, que se dedican a la venta y alquiler ilegal de armas de fuego a redes delictivas que operan en la región. Los precios varían entre los S/500 y S/2,000.

“Hay dos grupos: uno que alquila las armas de fuego a integrantes de otras organizaciones y otro que proporciona las armas a miembros de la misma banda para protegerse”, indicó. Agregó que estas armas muchas veces se las robaron a civiles que las habían adquirido para “protegerse de la delincuencia”, o estos las venden, pero terminan en el mercado negro.


“La mayoría de armas que usan los delincuentes viene con número de serie erradicado. El delincuente no dice quien la comercializó, se mantiene callado o dice que se la encontró o que se la dio una persona que ya murió”, refirió

Recordó que la semana pasada detuvieron a dos presuntos integrantes de la banda ‘Los Chacales del Alambre’ con dos armas registradas a nombre de un agente de la Unidad de Emergencia y de un efectivo de la comisaría de Miramar.

Refirió que estos suboficiales argumentaron que vendieron sus pistolas de uso personal, pero que desconocían que iban a ser usadas por personas sin licencias para portarlas.

“No se trata de que digo que ya vendí mi arma y punto. Ellos han comercializado sus armas de fuego y van a recibir la sanción administrativa y penal pertinente”, señaló.

DATOS

-Según la Policía, de enero a junio se incautaron 167 armas de fuego. En el mismo periodo de 2018 se decomisaron 148.

-Los sicarios en Trujillo prefieren usar pistolas para ejecutar un crimen, pues tienen capacidad para 16 tiros, según la PNP. Con los revólveres se efectúan 8 disparos.


Fuente: Perú21