A Nimia Tirsa López Egúsquiza le arrebataron la vida a pocas horas de celebrar el cumpleaños número 6 de su hijo.

Nimia, 29 años y natural de Áncash, fue asesinada con crueldad y luego su cadáver fue arrojado sobre un montículo de basura, en una calle solitaria de San Martín de Porres.

“Queremos justicia, saber la verdad. Que paguen por lo que han hecho porque ella deja un hijo”, reclama compungida Francisca, tras enterarse de que el cadáver encontrado en la zona industrial La Milla era de su hermana Nimia.

Abandonan cadáver
El cuerpo de la joven empleada del hogar fue encontrado cerca de la medianoche del jueves en la cuadra 2 de la calle Engranajes, en San Martín de Porres.

La cámara de seguridad de una fábrica grabó a un hombre descendiendo de una mototaxi color roja, cargando el cuerpo de la joven.

Francisca López contó a La República que la última persona que la habría visto con vida sería su pareja, un mototaxista que la recogió de la casa donde labora como empleada del hogar, para ir a comprar el regalo de cumpleaños de su pequeño de 6 años.

“Su enamorado me dijo que la recogió del trabajo y se fueron a comprar regalos para su bebé porque hoy es su cumpleaños y justo recibió una llamada de su excuñado Julio. Ella le dijo que se encontraría con él en la avenida José Granda. Desde ahí no sabemos más”, precisa Francisca, tras acudir a la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de San Martín de Porres, unidad policial que se encuentra a cargo del caso.

Sin orden de protección
De acuerdo a información policial, el pasado 11 de abril, Nimia Tirsa acudió a la comisaría de Condevilla Señor para denunciar a su expareja Giancarlo Otiniano Guevara (33), por violencia familiar.

Según la denuncia, Nimia adujo sufrir maltrato psicológico. Contó que en circunstancias que su exconviviente estaba en su domicilio, la agredió verbalmente.

La denuncia fue procesada por la comisaría y remitida a la Fiscalía y el Juzgado de Familia de turno, pero no le otorgaron ninguna medida de protección, indicó una fuente policial.

Segunda víctima
Horas después, en Villa El Salvador, fue hallado el cuerpo de otra mujer, quien sería extranjera pues no pudo ser identificada por el sistema de registro biométrico de la Policía. Sus restos estaban sobre un montículo de tierra y ladrillos y tenía una llanta sobre la cabeza. El objetivo de quien la dejó en el lugar era ocultar los restos.

De acuerdo con los peritos, la mujer, de unos 40 años, vestía una polera roja, pantaloneta ploma y zapatillas grises con franjas rosadas. Ella fue ingresada en la morgue al mediodía, a la espera de ser identificada.

Habría sido estrangulada en el lugar. Tenía marcas en el cuello, pero no presentaba heridas causadas por armas.

El coronel PNP Roger Pérez Figueroa, jefe de la División Policial Sur 2, precisó que la mujer presentaba lesiones en el cuello y barajó como hipótesis que pudo haber sido dopada previamente.

La zona del hallazgo, cerca a la Panamericana Sur, es desolada y solo es transitada por mototaxis y algunos recicladores.

La clave
Van 79 víctimas La cifra de víctimas de feminicidio se elevó a 79. El miércoles fue asesinada una niña en Puno y ayer se sumaron los casos de SMP y Villa El Salvador.


Fuente: La República