El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima logró en enero de este año la captura de 6,925 vehículos, cifra superior a las 962 unidades registradas el primer mes del 2019.

Los vehículos infractores fueron capturados durante los operativos realizados por la entidad recaudadora, con apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), en 22 distritos de Lima.

El 81.5% de las unidades fueron intervenidas por deudas no tributarias, tales como multas de tránsito, de transporte y multas administrativas, mientras que un 18.5% fue por deudas tributarias, es decir, por no pagar su impuesto vehicular, predial y/o arbitrios. Cabe precisar, que el 94% de unidades fueron liberadas tras regularizar sus deudas.

La entidad recaudadora administra ocho depósitos en los distritos de Ate Vitarte, Comas, Villa El Salvador, San Juan de Lurigancho y el Cercado de Lima. Además, tiene a su alcance las principales entidades bancarias y agentes autorizados como Caja Metropolitana de Lima, Western Union y Kasnet.


Fuente: La República