CONTÁCTENOS:
Cabina : 051352200
Secretaria : 051366222
Marketing : 951300575

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) anunció que delimitará 216.80 kilómetros de fajas marginales en los distritos de Inambari, Tambopata y Las Piedras, ubicados en la provincia de Tambopata, en la región Madre de Dios.

Según la ANA, esta acción se ejecuta con la finalidad de mitigar las zonas de alto riesgo identificadas tanto para la población de Puerto Maldonado como la zona de extracción de minerales.

El jefe de la ANA, Walter Obando, realizó el lanzamiento del “Proyecto de Identificación Delimitación y Monumentación de Fajas Marginales”, durante las Actividades de Intervención Inmediata, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, que inauguró el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Palacios Gallegos.

El proyecto de delimitación se ejecutará como parte del apoyo que el Poder Ejecutivo brinda a través de Minagri al Gobierno Regional de Madre de Dios, así como a los gobiernos locales de esta región.

La delimitación de fajas marginales de los ríos y quebradas se hará en un periodo aproximado de siete meses. Se ha previsto darle prioridad a las labores que se realizarán en tres sectores: Puerto Maldonado, Huacamayo y Jayabe. Estará a cargo de la Dirección de Planificación y Desarrollo de los Recursos Hídricos de la Autoridad Nacional del Agua, con un presupuesto de 1 millón 602,750 soles.

Obando Licera también presentó en Puerto Maldonado el proyecto “Formalización de Derechos de Uso de Agua con Fines Acuícolas” dirigido a acuicultores de Madre de Dios.

El vicegobernador de Madre de Dios, Jefferson Gonzales Enoki, felicitó la labor que realiza la ANA para proteger y conservar las fuentes naturales de agua y sus bienes asociados. Asimismo, destacó la importancia del proceso de formalización de los acuicultores teniendo como meta otorgar 720 licencias con un presupuesto de 300,000.00 soles para la región.

Por su parte, los alcaldes de Las Piedras, Laberinto, Inambari y Tambopata ratificaron su compromiso para apoyar a la Autoridad Nacional del Agua en este proceso.

La ANA afirmó que el proyecto de delimitación se ejecuta también como apoyo a la Municipalidad de Tambopata que trabaja el Plan de Desarrollo Urbano de Puerto Maldonado, por lo que es imprescindible tener delimitadas las fajas marginales de los ríos que rodean a dicha ciudad.


Fuente: Andina