La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, en Moquegua, afronta ocho laudos arbitrales con distintas empresas y contratistas. Los recursos que están en riesgo por pretensiones planteadas por los proveedores bordean los 7 millones de soles.

Según el procurador municipal Ubaldo Colquehuanca Blanco, uno de los casos más riesgosos para la comuna es el pendiente con el Consorcio Chen Chen. Este solicita el pago de 5 millones de soles de indemnización por haber resuelto el contrato de un proyecto de pistas y veredas en el Centro Poblado Chen Chen.

Para Colquehuanca, el requerimiento del consorcio no tiene sustento.

Dijo que se detectó que una de las empresas falsificó la firma de uno de sus representantes para ganar el contrato. Asimismo, señaló que hay varias observaciones y por ello se dejó sin efecto el contrato.

Otro arbitraje es con la empresa GST, que estuvo a cargo de la construcción de la carretera China-Muylaque, en la zona alta de Mariscal Nieto. Esta exige que el municipio pague 1 millón 600 mil soles por reparación por valorizaciones no canceladas. Un tribunal se pronunció a favor de esta empresa. Colquehuanca dice que se va a apelar y quejar a un juez. Los demás procesos son por montos menores.


Fuente: La República