CONTÁCTENOS:
Cabina : 051352200
Secretaria : 051366222
Marketing : 951300575

El Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia por 60 días calendario, a partir de mañana 11 de junio de 2019, en 12 distritos de las provincias de Pasco, Oxapampa y Daniel Alcides Carrión, del departamento de Pasco, por desastre debido a las intensas lluvias registradas.

La finalidad de la medida es continuar con la ejecución de acciones, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan, precisa el Decreto Supremo N° 112-2019-PCM, publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano.
 
Las acciones a ejecutar las continuarán el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
 

Dichas acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

El presente decreto supremo es refrendado por el presidente de la República, Martín Vizcarra; jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar; y los titulares de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada; y de Defensa, José Huerta.


Fuente: Andina