El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Rubén Vargas Céspedes, entregó hoy un "cheque del desarrollo" por 2'485,447 soles a la alcaldesa distrital de Pólvora, Nanci Zamora Santillán, para financiar tres actividades de desarrollo alternativo este año.

El "cheque del desarrollo" incluye la transferencia de 649,447 soles para el mejoramiento de capacidades para el manejo integral del cultivo de cacao en 1,093 hectáreas de 37 comunidades, lo que beneficiará a 1,093 familias.

También se destinará 1'058,000 soles para el mantenimiento y rehabilitación de cinco kilómetros del camino vecinal tramo desvío PE-SN FBT km. 674, río Huallaga, en los ámbitos de Cachiyacu y sector Naranjal.

Por último, se invertirán 739,000 soles en el mantenimiento de 4.2 kilómetros del camino vecinal tramo sector Naranjal-Río Huallaga, con el objetivo de mejorar la transitabilidad.

Caso de éxito

Además, las autoridades visitaron la Cooperativa de Cacao Nuevo Horizonte, un caso de éxito en la zona como beneficiarios del programa de desarrollo alternativo integral y sostenible que impulsa Devida.

"Estamos aquí para ratificar el compromiso de Devida con los agricultores de Pólvora. Queremos que los hombres y mujeres del campo logren alcanzar las mejores oportunidades de vida", dijo Vargas.

Agregó: "Seguiremos apostando por el desarrollo de este distrito, uno de los más azotados por el terrorismo y narcotráfico. Hay mucho por hacer, pero Devida siempre va a estar cerca a ustedes como aliado".

Por su parte, la alcaldesa Zamora resaltó que el 80 % de la población en Pólvora se dedica a la agricultura, por eso destacó la importancia de los proyectos que se ejecutarán en su distrito.

"Pólvora se convirtió en uno de los distritos más vulnerables, pero poco a poco, con el apoyo de Devida y el trabajo de nuestra gente pujante, estamos saliendo adelante", dijo.


Fuente: Andina