El masivo ingreso de venezolanos a Chile ha provocado que se les exija la visa de responsabilidad democrática. Este cambio inició este sábado 22 generando que los extranjeros pernocten en el frontis del consulado chileno, en Tacna, durante varios días.

Estas escenas conmovieron a trabajadores que laboran en el gobierno regional y en el ferrocarril Tacna- Arica, cuyos centros de trabajo están ubicados cerca del consulado chileno. Fue así como este martes a las 10:00 horas se entregó varias raciones de desayuno para los venezolanos, dándose prioridad a niños.

La ayuda se logró tras el aporte solidario de los trabajadores. En un vehículo se colocó los desayunos y se realizó la entrega de los alimentos que comprendió pan con mantequilla o mortadela y café o té. En tanto, para lo niños se les dio leche.

Los desayunos no alcanzaron para todos los extranjeros. Se estima que se encuentran asentados 200 venezolanos aproximadamente en el consulado chileno. Ellos tramitan su visa de responsabilidad democrática, requisito indispensable para ingresar a Chile.

Tras la difusión de la entrega desayunos se iniciaron bastantes críticas en las redes sociales señalando que comprendería dinero del Gobierno Regional de Tacna. Sin embargo, se informó que está fue solventada con dinero de los trabajadores.

 


Fuente: La República