El alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Julio Medina Castro, brindó ayer al concejo un informe sobre su viaje a la República de China, realizado del 18 al 22 de mayo. Lo hizo en una sesión ordinaria a las 6:00 de la mañana, sin más público que los funcionarios y regidores.

La Cámara de Comercio de la ciudad de Zhangzhou invitó al alcalde y su gerente municipal, Luis Benavides Balanza, al viaje. Este último aclaró que los gastos de pasajes y estadía fueron cubiertos por la cámara, salvo los pasajes Lima-Tacna, los cuales pagaron de sus bolsillos.

Medina y su gerente visitaron cinco ciudades de China. En Zhangzhou, pudieron conocer una compañía dedicada a la fabricación de cámaras de seguridad para el Ejército Chino. Este tema interesó a Medina.

Existe la intención de firmar un convenio con la alcaldesa de Zhangzhou para futuras acciones de cooperación en seguridad ciudadana, investigación, agricultura, cultura, educación, deporte y desarrollo económico. Benavides sostuvo que existe la posibilidad de que funcionarios de China visiten Tacna.

El regidor Elías Condori y varios de sus compañeros se mostraron conformes con las explicaciones del alcalde. La concejal Yovana Mamani, por el contrario, opinó que el viaje fue improductivo. 


Fuente: La República