Los alcaldes distritales de la provincia de Chucuito – Juli, el director de la Dirección Regional de Educación de Puno, y el titular de la UGEL Chucuito, han emitido un pronunciamiento, para que el gobierno central y el Ministerio de Educación, declaren la educación peruana en estado de emergencia nacional.

El presidente de la República, #MartinVizcarra, anunció la compra de 719 mil tablets con servicio de internet móvil para los alumnos de 4to, 5to y 6to grado de primaria; y para la secundaria completa del ámbito rural. También, se adquirirán 123 mil 780 tablets para los alumnos del área urbana de los quintiles 1 y 2 de pobreza, esto con el fin de disminuir la brecha educativa entre la zona rural y urbana del país.

Este martes en la mañana, el #Gobierno anunció que el lunes 6 de abril se iniciará el año escolar 2020 con clases no presenciales, y el 4 de mayo se retomarán las clases presenciales en todos los colegios del país. La medida se enmarca en las disposiciones dadas durante el #EstadoDeEmergencia por #coronavirus.