La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE Puno, tiene todo listo para el despliegue del material electoral que se usará en 34 distritos y 9 centros poblados de la Jurisdicción en el marco de las Elecciones Congresales Extraordinaria de este domingo 26 de enero.

Se utilizarán vehículos encargados de trasladar el material electoral que comprende cédulas de sufragio, actas electorales, ánforas, cabinas de votación, tampones, lapiceros, entre otros, así como equipos informáticos.

También se incluyen las cédulas Braille para que las personas con discapacidad visual puedan sufragar sin inconveniente. El material electoral que se usaran en las islas de Amantani, Taquile y Anapia, será trasladado de lanchas. El material es para los 82 locales de votación que comprende 1120 mesas de sufragio para 321 mil 215 electores.

Además, la Policía Nacional del Perú se encargará de la custodia del vehículo para garantizar su traslado hasta los locales de votación que están ubicados en 34 distritos y 9 centros poblados de Puno. A bordo de cada unidad irán los representantes de la ONPE y del Jurado Electoral Especial.

Se han trazado 26 rutas para el despliegue del material electoral, el traslado se realizará solo en un día, siendo el primer destino el Distrito de Capaso por ser el más lejano y Culminará en el Distrito de Puno.