La electa congresista por la región Puno, Irene Carcahusto Huanca, quien pertenece a las filas del partido político Alianza Para el Progreso (APP), al parecer no tendría ni una sola propuesta legislativa para impulsarla en el Congreso de la República.

En comunicación con Pachamama Radio, y al ser preguntada por el compromiso que asumiría a favor de nuestra región, mencionó que, impulsará proyectos de ley de necesidad pública a nivel regional en diferentes sectores, como educación, salud, agropecuario, entre otros, pero no pudo detallar cuales. En su alocución dijo que aún tiene que definir bien estas propuestas. 

“Al día siguiente de recibir nuestra credencial, nos reuniremos con las autoridades para ver la situación de los proyectos y encaminarlos en el congreso”, dijo, al tiempo de señalar que impulsarán el pago total de la deuda social para los docentes, así como la actualización y capacitación permanente a los maestros.

Cabe indicar, que la virtual congresista azangarina, se reunió ayer (lunes) por la tarde en su domicilio con sus militantes, para celebrar el triunfo.