El ex candidato al congreso de la república por el partido político Juntos por el Perú (JP), Milton Cariapaza Roque, mencionó que dicha agrupación política no pasó la valla electoral en las últimas Elecciones Congresales Extraordinarias, porque no tenían a una figura representativa a nivel nacional.

Reconoció que faltó un mayor trabajo y más logística; sin embargo, destacó la experiencia de este proceso electoral; además indicó que, optó postular por las filas del referido partido, ya que dentro de su ideario se hablaba de la interculturalidad y de las sociedades plurinacionales.

Cariapaza Roque mencionó que, durante este proceso cargaron con la mala experiencia de los políticos tradicionales, ya que los lugares donde visitaba, especialmente en la zona sur de la región, la población los recibía con duda e indignación.

“Ya no hay confianza en los estamentos del gobierno, el país requiere un cambio radical”, afirmó, al tiempo de indicar que se debe reorganizar la institucionalidad del país.