El MEF autorizó hoy la transferencia de hasta 25 millones 280,803 soles a favor de los gobiernos regionales de Junín, Moquegua, Puno y San Martín para asegurar el funcionamiento de diversos centros de salud requeridos por la población.

Esos recursos se destinarán a financiar la operación y el mantenimiento de infraestructura hospitalaria regional, de acuerdo con la Resolución Suprema N° 262-2019-EF publicada en el boletín de normas legales del diario El Peruano.

Las entidades que recibirán esos recursos son el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas de la Macro Región del Centro del Perú; el Hospital Regional de Moquegua; el Hospital de Apoyo San Martín de Porres de Macusani, provincia de Carabaya – Puno; y el Hospital de Moyobamba.

Los pliegos habilitados y los montos de transferencia se detallan en los anexos de la presente Resolución Suprema. La información estará disponible en los portales institucionales del Ministerio de Economía y Finanzas (www.mef.gob.pe), del Ministerio de Salud (www.minsa.gob.pe) desde hoy.

Asignación de recursos

Los titulares de los pliegos habilitador y habilitados en la transferencia de partidas, aprobarán mediante Resolución, la desagregación de los recursos autorizados, a nivel programático, dentro de los cinco días calendario de la vigencia de este dispositivo legal.

Copia de la Resolución se remitirá dentro de los cinco días calendario de aprobada a los organismos establecidos.
La Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en los pliegos involucrados, solicitará a la Dirección General de Presupuesto Público las codificaciones que se requieran como consecuencia de la incorporación de nuevas Partidas de Ingresos, Finalidades y Unidades de Medida.

Asimismo, instruirá a las Unidades Ejecutoras para que elaboren las correspondientes “Notas para Modificación Presupuestaria” que se requieran, como consecuencia de lo dispuesto en esta norma.


Fuente: Andina